Por Orlando Benítez Quintero y Alex Pájaro MosqueraRobarse un par de gallinas en Colombia puede costar más que violar o matar. De eso pueden dar testimonio cientos de delincuentes que a diario son dejados en libertad por vencimiento de términos o por un procedimiento mal hecho. También ‘Pata ‘e Juete’, un conocido personaje de El Sabanal, vecino del Presidente Uribe, quien por hurtarse dos de estas aves de corral, dos bafles, una bicicleta vieja, unos bombillos y 50 mil pesos fue condenado a seis años de cárcel y cada vez que está a punto de recobrar la libertad otra condena lo aleja del portón de salida de la Cárcel Nacional Las Mercedes, de Montería.
En esa penitenciaría este personaje pueblerino comparte encierro con asesinos, violadores y otros cacos, ninguno de tan poca monta como él, pero con condenas similares a la suya.
‘Pata ‘e Juete’ se llama Richard Niño Doria y fue capturado el 9 de noviembre de 2007 por la Policía de El Sabanal, llevado a Montería y en menos de lo que canta un gallo a Las Mercedes. Un día antes este joven indocumentado, enfermo de polio –por ello su remoquete: Pata ‘e Juete- y con algún retardo mental, se hurtó su precario botín de la casa de José Luis Negrete Torres en la vereda El Claval, perteneciente al corregimiento El Sabanal, población rural célebre en el país porque allí pernocta con frecuencia el Presidente de Colombia.
La víctima de este robo que todavía estremece a El Sabanal -más por lástima con el condenado delincuente que por su peligrosidad- es José Luis, un inquilino de la casa de María Espeleta, empleada de un juzgado en Montería.
El afectado le contó a las autoridades que el 8 de noviembre de 2007 salió de su casa en El Claval a realizar unas vueltas personales y que al mediodía, cuando regresó, encontró que la puerta de su rancho estaba violada y notó que le hacían falta los bafles de su equipo, 50 mil pesos que estaban en algún lugar y 10 bombillos. Julio Peinado, un vecino, le dijo a este que había visto a ‘Pata ‘e Juete’ salir de esa casa con un saco sobre el hombro corriendo por el potrero. Apoyado en ese testimonio, Negrete Torres denunció el hecho a la Policía que no tardó en llegar a la casa del ladronzuelo y recuperar los elementos robados.
El 2 de enero de 2008 ‘Pata ‘e Juete’ fue condenado a 48 meses de cárcel, es decir 4 años de prisión, por el delito de hurto calificado. Sin saber leer ni escribir ni mucho menos de qué le estaban hablando, el ingenuo acusado aceptó los cargos. Allí empezó su odisea en medio del anhelo por la libertad.
Los familiares del condenado dicen que este nunca contó con la asistencia de un abogado propio durante las audiencias, que fue inducido por algunos funcionarios judiciales para que se allanara a los cargos y para que en su testimonio incluyera cosas que nunca hizo, para obtener beneficios jurídicos y así salir más pronto del ‘hueco’.
Incluso, aseguran que la Defensora Pública que le asignaron al joven le recomendó que se allanara a los cargos, es decir, que aceptara las acusaciones, para así poder obtener rebajas.
A Yamile Doria Yánez, tía de ‘Pata ‘e Juete’, le ha tocado ponerse al frente del caso, pues según ella misma dice la mamá no se pertenece, pues tiene problemas mentales y él no tiene papá. Ella cuenta una historia distinta a la relatada por José Luis Negrete Torres.
Con los documentos del proceso del sobrino en la mano y bajo la sombra de los árboles de su casa pegada al potrero de El Ubérrimo, la finca del Presidente, Yamile sostiene que la historia del crimen de su sobrino empezó un día en que un grupo de soldados, de los que hace casi 8 años abunda en la zona, abordó a ‘Pata ‘e Juete’ y le dio plata para que le comprara marihuana.
El joven tomó el dinero y se lo gastó, nunca compró la droga ni se reportó ante los uniformados. Días después los soldados se lo volvieron a encontrar y le reclamaron por el mandado. Fue entonces cuando, según Yamile, los soldados le pidieron que se robara dos gallinas para ellos hacer un sancocho y así quedarían a paz y salvo.
La tía asegura que además de los bafles, la plata y los bombillos, ‘Pata ‘e Juete’ también sustrajo de la casa del señor Negrete Torres dos gallinas criollas con las que pagó la deuda a los soldados y estas nunca aparecieron porque las alcanzó a entregar antes de que la Policía llegara a capturarlo.
También sostiene que su sobrino fue capturado cuando tenía 17 años y en el proceso se han valido del hecho que es indocumentado para decir que, para la época del robo, era mayor de edad. Además, insiste en que el joven debió tener un trato especial porque no es normal. Sin embargo, en la declaración ante el Juzgado, cuando se allanó a los cargos, Niño Doria dijo que tenía 19 años y no expresó nada sobre su limitación mental. ‘Pata ‘e Juete’ también contó que hacía parte de una banda de roba mulas, en Tierradentro, sur de Córdoba, sin embargo, la tía del joven y varios vecinos de El Sabanal manifiestan que él nunca ha salido de este pueblo.
‘Pata ‘e Juete’ estaba listo para salir de su encierro, sus familiares habían conseguido los 50 mil pesos para cancelar la boleta de salida de La Cárcel Nacional Las Mercedes, pero justo cuando se preparaba para cruzar la puerta le notificaron que no podía irse, porque aún tenía otra cuenta pendiente: una condena de doce meses de prisión por haberse hurtado una bicicleta, la misma en la que se accidentó Norma Cecilia Navarro Yánez.
Para los familiares de Richard Niño Doria, el cielo parecía habérseles venido encima. No entendían lo que estaba pasando y pensaron que se trataba de una mamadera de gallo o que simplemente les estaban tomando el pelo, pero no era ni lo uno ni lo otro. Era la dura realidad. A ‘Pata ‘e Juete’ jurídicamente no se le pudo hacer acumulación procesal, con lo que se habría beneficiado, por lo que le hicieron procesos independientes y en cada uno fue condenado.
En El Sabanal no hay quien no conozca a ‘Pata ‘e Juete’ y quien no se declare sorprendido por su condena.
Norma Cecilia Navarro Yánez, quien fue la persona que sin querer queriendo formuló una denuncia contra ‘Pata e’ Juete’ por la pérdida de una bicicleta en malas condiciones, es prima segunda de él. Ella habló con EL PROPIO, con el ánimo de dar su testimonio para que dejen libre a ‘Pata ‘e Juete’.
“Yo nunca formulé una denuncia oficial contra ese muchacho loco, porque él no es normal, él dice cosas que no son ciertas”, dice Norma Cecilia, recostada en un taburete de un rancho en El Sabanal.
“Yo lo que quise fue encontrar la bicicleta, que no era mía, para devolvérsela a su dueño. Por eso acudí a la Policía de El Sabanal para que la recuperaran, pero los agentes me preguntaron cómo fueron las cosas y yo les conté lo que había pasado. Creí que era una cosa de rutina y que eso no le iba a ocasionar problemas a ese muchacho, pero una intendente jefe de la Policía que estaba acá, fue la que empapeló a ese joven”, relata la sorprendida ‘víctima’ de ‘Pata ‘e Juete’.
A los pocos días la bicicleta fue recuperada y en vez de entregársela al dueño, la llevaron a los patios de la Fiscalía y allá se perdió.
Los hechos
El 5 de noviembre del año 2007, a las 3:30 p.m. Norma Cecilia Navarro Yánez se encontraba haciendo unas vueltas en la vereda El Claval y sufrió un accidente y la bicicleta se le partió, por lo que tomó la decisión de dejarla en casa de Andrés Avelino Doria Yánez para al día siguiente irla a buscar. Pero cuando fue por ella le dijeron que se la habían robado en la noche y que la persona que lo habría hecho era alias ‘Pata ‘e Juete’.
Norma Cecilia Navarro le dijo a la Policía que la bicicleta estaba avaluada en 50 mil pesos.
Segunda entrega
La condena de ‘Pata ‘e Juete’
La justicia colombiana ha sido rigurosa con un ladrón de gallinas del corregimiento El Sabanal, de Montería, vecino del presidente Uribe. ‘Pata ‘e Juete’, como es popularmente conocido en su célebre pueblo lleva casi tres años tras las rejas pagando la pena de sus crímenes: robarse dos gallinas, una vieja bicicleta, dos bafles y 50 mil pesos. La suma de los tres procesos suman seis años de pena.
Indagatoria a Richard Niño Doria
El 9 de noviembre del año 2007, a las 2:10 de la tarde, ‘Pata ‘e Juete’ se sienta frente al juez y cuando le asignaron su turno para que hablara esto dijo: “ mi nombre es Richard Niño Doria, nacido en Montería el 20 de septiembre de 1988, tengo 19 años de edad, soy hijo de María Auxiliadora Doria y a mi papá no lo conocí. Vivo en la vereda El Claval, ubicada en la vía al corregimiento El Sabanal, me apodan ‘el Pata ‘e Juete’, es la primera vez que la Policía me captura y no tengo antecedentes judiciales”.
La Fiscalía procedió a imputarle los cargos de hurto calificado, contra la persona de Norma Cecilia Navarro Yánez y le preguntan ¿qué tiene qué decir al respecto? A lo que respondió: “Sí, yo me la robé. La cogí porque necesitaba 15 mil pesos para irme a Tierradentro. Por la mañana la vendí por 15 mil pesos, una vez me entregaron la plata compré una gaseosa y varios panes y me los comí. Con los 10 mil que me quedaron, me iba a comprar una ‘sim-card’, pero me arrepentí y compré manteca, arroz y los llevé a la casa, frité berenjena y comí con plátano. Me quedaron 2 mil pesos y se los presté a un amigo mío. Eso fue todo”.
“Cuando me capturaron los Policías me preguntaron que dónde estaban las cosas que me había robado y les dije que los bafles estaban dónde el señor Maño, yo mismo los llevé allá y el señor les entregó todo, incluso, la bicicleta”.
Por este caso el Juzgado Segundo Penal Municipal decidió condenar a ‘Pata ‘e Juete’ a doce meses de prisión por el delito de hurto calificado, el mismo que lo mantenía encerrado.
Las gallinas lo mantendrán en la cloaca
En julio de este año Richard Niño Doria estaría, según las cuentas de varios juristas, nuevamente a paz y salvo con la condena de la bicicleta, pero ese día tampoco podrá hacer maletas porque deberá responder por otro de sus delitos: el hurto de dos gallinas de las que como él mismo afirma no se comió una presa porque ese sancocho se lo comieron los soldados que vigilan El Sabanal.
Se trata increíblemente de otro proceso y son doce meses más que le tocará aguantarse tras las rejas.
Los vecinos de El Sabanal, entre los que no están los Uribe, firmaron una carta pidiendo la libertad de ‘Pata ‘e Juete’. Todos lo identifican como una persona ‘atormentada’ con la que habían aprendido a convivir.
¡Auxilio Presidente!
En su tarea de intentar unas salida pronta de ‘Pata ‘e Juete’, la tía le pidió ayuda a su vecino más cercano, Álvaro Uribe Vélez, el Presidente.
Le contó el caso y el primer mandatario, afirma la mujer, le dijo que ese era un asunto de la justicia y que él, por competencia, no podía intervenir. Sin embargo, Uribe le hizo un llamado a la Procuraduría General de la Nación para que revisara el caso de su vecino desafortunado.
Ella, sin entender mucho lo que su ilustre vecino le dijo el 1º de enero de 2010 en el Ubérrimo, salió convencida de que las cosas para ‘Pata e’ Juete’ iban a mejorar, cómo no, si acababa de hablar con la primera autoridad.
Al poco tiempo la tía recibió en su casa un documento de la Procuraduría, se emocionó porque había funcionado la visita al Presidente. Sin embargo, en las tres hojas de la carta se le explica que ese ente hizo una revisión del proceso en el Juzgado de Ejecución de Penas y no encontró nada raro, que todo era legal y ajustado a derecho.
“Yo no estoy diciendo que mi sobrino no se haya robado nada de eso, seguro lo hizo. Creo que ya es suficiente castigo tres años encerrado. Él es una persona enferma y conocida aquí en El Sabanal”, dice.
Así es la justicia
En resumen Richard Niño Doria fue condenado a pagar unos seis años de Cárcel si se suman sus condenas. Curiosa la justicia, el ex jefe paramilitar Salvatore Mancuso Gómez, quien ha confesado haber cometido cerca de 800 crímenes no podría pagar más de 8 años de cana en Colombia por haberse acogido a la famosa Ley de Justicia y Paz.
Y no es solo ese caso, el futbolista del Junior de Barranquilla Javier Flórez, quien asesinó a sangre fría a un hincha no duró preso más de tres meses, tiene casa por cárcel y le permiten trabajar en lo que más le gusta: jugar fútbol.
Entonces este roba-gallinas, podría ser, según su condena, tal vez más peligroso que el ex jefe para y el futbolista.
En esa penitenciaría este personaje pueblerino comparte encierro con asesinos, violadores y otros cacos, ninguno de tan poca monta como él, pero con condenas similares a la suya.
‘Pata ‘e Juete’ se llama Richard Niño Doria y fue capturado el 9 de noviembre de 2007 por la Policía de El Sabanal, llevado a Montería y en menos de lo que canta un gallo a Las Mercedes. Un día antes este joven indocumentado, enfermo de polio –por ello su remoquete: Pata ‘e Juete- y con algún retardo mental, se hurtó su precario botín de la casa de José Luis Negrete Torres en la vereda El Claval, perteneciente al corregimiento El Sabanal, población rural célebre en el país porque allí pernocta con frecuencia el Presidente de Colombia.
La víctima de este robo que todavía estremece a El Sabanal -más por lástima con el condenado delincuente que por su peligrosidad- es José Luis, un inquilino de la casa de María Espeleta, empleada de un juzgado en Montería.
El afectado le contó a las autoridades que el 8 de noviembre de 2007 salió de su casa en El Claval a realizar unas vueltas personales y que al mediodía, cuando regresó, encontró que la puerta de su rancho estaba violada y notó que le hacían falta los bafles de su equipo, 50 mil pesos que estaban en algún lugar y 10 bombillos. Julio Peinado, un vecino, le dijo a este que había visto a ‘Pata ‘e Juete’ salir de esa casa con un saco sobre el hombro corriendo por el potrero. Apoyado en ese testimonio, Negrete Torres denunció el hecho a la Policía que no tardó en llegar a la casa del ladronzuelo y recuperar los elementos robados.
El 2 de enero de 2008 ‘Pata ‘e Juete’ fue condenado a 48 meses de cárcel, es decir 4 años de prisión, por el delito de hurto calificado. Sin saber leer ni escribir ni mucho menos de qué le estaban hablando, el ingenuo acusado aceptó los cargos. Allí empezó su odisea en medio del anhelo por la libertad.
Los familiares del condenado dicen que este nunca contó con la asistencia de un abogado propio durante las audiencias, que fue inducido por algunos funcionarios judiciales para que se allanara a los cargos y para que en su testimonio incluyera cosas que nunca hizo, para obtener beneficios jurídicos y así salir más pronto del ‘hueco’.
Incluso, aseguran que la Defensora Pública que le asignaron al joven le recomendó que se allanara a los cargos, es decir, que aceptara las acusaciones, para así poder obtener rebajas.
A Yamile Doria Yánez, tía de ‘Pata ‘e Juete’, le ha tocado ponerse al frente del caso, pues según ella misma dice la mamá no se pertenece, pues tiene problemas mentales y él no tiene papá. Ella cuenta una historia distinta a la relatada por José Luis Negrete Torres.
Con los documentos del proceso del sobrino en la mano y bajo la sombra de los árboles de su casa pegada al potrero de El Ubérrimo, la finca del Presidente, Yamile sostiene que la historia del crimen de su sobrino empezó un día en que un grupo de soldados, de los que hace casi 8 años abunda en la zona, abordó a ‘Pata ‘e Juete’ y le dio plata para que le comprara marihuana.
El joven tomó el dinero y se lo gastó, nunca compró la droga ni se reportó ante los uniformados. Días después los soldados se lo volvieron a encontrar y le reclamaron por el mandado. Fue entonces cuando, según Yamile, los soldados le pidieron que se robara dos gallinas para ellos hacer un sancocho y así quedarían a paz y salvo.
La tía asegura que además de los bafles, la plata y los bombillos, ‘Pata ‘e Juete’ también sustrajo de la casa del señor Negrete Torres dos gallinas criollas con las que pagó la deuda a los soldados y estas nunca aparecieron porque las alcanzó a entregar antes de que la Policía llegara a capturarlo.
También sostiene que su sobrino fue capturado cuando tenía 17 años y en el proceso se han valido del hecho que es indocumentado para decir que, para la época del robo, era mayor de edad. Además, insiste en que el joven debió tener un trato especial porque no es normal. Sin embargo, en la declaración ante el Juzgado, cuando se allanó a los cargos, Niño Doria dijo que tenía 19 años y no expresó nada sobre su limitación mental. ‘Pata ‘e Juete’ también contó que hacía parte de una banda de roba mulas, en Tierradentro, sur de Córdoba, sin embargo, la tía del joven y varios vecinos de El Sabanal manifiestan que él nunca ha salido de este pueblo.
‘Pata ‘e Juete’ estaba listo para salir de su encierro, sus familiares habían conseguido los 50 mil pesos para cancelar la boleta de salida de La Cárcel Nacional Las Mercedes, pero justo cuando se preparaba para cruzar la puerta le notificaron que no podía irse, porque aún tenía otra cuenta pendiente: una condena de doce meses de prisión por haberse hurtado una bicicleta, la misma en la que se accidentó Norma Cecilia Navarro Yánez.
Para los familiares de Richard Niño Doria, el cielo parecía habérseles venido encima. No entendían lo que estaba pasando y pensaron que se trataba de una mamadera de gallo o que simplemente les estaban tomando el pelo, pero no era ni lo uno ni lo otro. Era la dura realidad. A ‘Pata ‘e Juete’ jurídicamente no se le pudo hacer acumulación procesal, con lo que se habría beneficiado, por lo que le hicieron procesos independientes y en cada uno fue condenado.
En El Sabanal no hay quien no conozca a ‘Pata ‘e Juete’ y quien no se declare sorprendido por su condena.
Norma Cecilia Navarro Yánez, quien fue la persona que sin querer queriendo formuló una denuncia contra ‘Pata e’ Juete’ por la pérdida de una bicicleta en malas condiciones, es prima segunda de él. Ella habló con EL PROPIO, con el ánimo de dar su testimonio para que dejen libre a ‘Pata ‘e Juete’.
“Yo nunca formulé una denuncia oficial contra ese muchacho loco, porque él no es normal, él dice cosas que no son ciertas”, dice Norma Cecilia, recostada en un taburete de un rancho en El Sabanal.
“Yo lo que quise fue encontrar la bicicleta, que no era mía, para devolvérsela a su dueño. Por eso acudí a la Policía de El Sabanal para que la recuperaran, pero los agentes me preguntaron cómo fueron las cosas y yo les conté lo que había pasado. Creí que era una cosa de rutina y que eso no le iba a ocasionar problemas a ese muchacho, pero una intendente jefe de la Policía que estaba acá, fue la que empapeló a ese joven”, relata la sorprendida ‘víctima’ de ‘Pata ‘e Juete’.
A los pocos días la bicicleta fue recuperada y en vez de entregársela al dueño, la llevaron a los patios de la Fiscalía y allá se perdió.
Los hechos
El 5 de noviembre del año 2007, a las 3:30 p.m. Norma Cecilia Navarro Yánez se encontraba haciendo unas vueltas en la vereda El Claval y sufrió un accidente y la bicicleta se le partió, por lo que tomó la decisión de dejarla en casa de Andrés Avelino Doria Yánez para al día siguiente irla a buscar. Pero cuando fue por ella le dijeron que se la habían robado en la noche y que la persona que lo habría hecho era alias ‘Pata ‘e Juete’.
Norma Cecilia Navarro le dijo a la Policía que la bicicleta estaba avaluada en 50 mil pesos.
Segunda entrega
La condena de ‘Pata ‘e Juete’
La justicia colombiana ha sido rigurosa con un ladrón de gallinas del corregimiento El Sabanal, de Montería, vecino del presidente Uribe. ‘Pata ‘e Juete’, como es popularmente conocido en su célebre pueblo lleva casi tres años tras las rejas pagando la pena de sus crímenes: robarse dos gallinas, una vieja bicicleta, dos bafles y 50 mil pesos. La suma de los tres procesos suman seis años de pena.
Indagatoria a Richard Niño Doria
El 9 de noviembre del año 2007, a las 2:10 de la tarde, ‘Pata ‘e Juete’ se sienta frente al juez y cuando le asignaron su turno para que hablara esto dijo: “ mi nombre es Richard Niño Doria, nacido en Montería el 20 de septiembre de 1988, tengo 19 años de edad, soy hijo de María Auxiliadora Doria y a mi papá no lo conocí. Vivo en la vereda El Claval, ubicada en la vía al corregimiento El Sabanal, me apodan ‘el Pata ‘e Juete’, es la primera vez que la Policía me captura y no tengo antecedentes judiciales”.
La Fiscalía procedió a imputarle los cargos de hurto calificado, contra la persona de Norma Cecilia Navarro Yánez y le preguntan ¿qué tiene qué decir al respecto? A lo que respondió: “Sí, yo me la robé. La cogí porque necesitaba 15 mil pesos para irme a Tierradentro. Por la mañana la vendí por 15 mil pesos, una vez me entregaron la plata compré una gaseosa y varios panes y me los comí. Con los 10 mil que me quedaron, me iba a comprar una ‘sim-card’, pero me arrepentí y compré manteca, arroz y los llevé a la casa, frité berenjena y comí con plátano. Me quedaron 2 mil pesos y se los presté a un amigo mío. Eso fue todo”.
“Cuando me capturaron los Policías me preguntaron que dónde estaban las cosas que me había robado y les dije que los bafles estaban dónde el señor Maño, yo mismo los llevé allá y el señor les entregó todo, incluso, la bicicleta”.
Por este caso el Juzgado Segundo Penal Municipal decidió condenar a ‘Pata ‘e Juete’ a doce meses de prisión por el delito de hurto calificado, el mismo que lo mantenía encerrado.
Las gallinas lo mantendrán en la cloaca
En julio de este año Richard Niño Doria estaría, según las cuentas de varios juristas, nuevamente a paz y salvo con la condena de la bicicleta, pero ese día tampoco podrá hacer maletas porque deberá responder por otro de sus delitos: el hurto de dos gallinas de las que como él mismo afirma no se comió una presa porque ese sancocho se lo comieron los soldados que vigilan El Sabanal.
Se trata increíblemente de otro proceso y son doce meses más que le tocará aguantarse tras las rejas.
Los vecinos de El Sabanal, entre los que no están los Uribe, firmaron una carta pidiendo la libertad de ‘Pata ‘e Juete’. Todos lo identifican como una persona ‘atormentada’ con la que habían aprendido a convivir.
¡Auxilio Presidente!
En su tarea de intentar unas salida pronta de ‘Pata ‘e Juete’, la tía le pidió ayuda a su vecino más cercano, Álvaro Uribe Vélez, el Presidente.
Le contó el caso y el primer mandatario, afirma la mujer, le dijo que ese era un asunto de la justicia y que él, por competencia, no podía intervenir. Sin embargo, Uribe le hizo un llamado a la Procuraduría General de la Nación para que revisara el caso de su vecino desafortunado.
Ella, sin entender mucho lo que su ilustre vecino le dijo el 1º de enero de 2010 en el Ubérrimo, salió convencida de que las cosas para ‘Pata e’ Juete’ iban a mejorar, cómo no, si acababa de hablar con la primera autoridad.
Al poco tiempo la tía recibió en su casa un documento de la Procuraduría, se emocionó porque había funcionado la visita al Presidente. Sin embargo, en las tres hojas de la carta se le explica que ese ente hizo una revisión del proceso en el Juzgado de Ejecución de Penas y no encontró nada raro, que todo era legal y ajustado a derecho.
“Yo no estoy diciendo que mi sobrino no se haya robado nada de eso, seguro lo hizo. Creo que ya es suficiente castigo tres años encerrado. Él es una persona enferma y conocida aquí en El Sabanal”, dice.
Así es la justicia
En resumen Richard Niño Doria fue condenado a pagar unos seis años de Cárcel si se suman sus condenas. Curiosa la justicia, el ex jefe paramilitar Salvatore Mancuso Gómez, quien ha confesado haber cometido cerca de 800 crímenes no podría pagar más de 8 años de cana en Colombia por haberse acogido a la famosa Ley de Justicia y Paz.
Y no es solo ese caso, el futbolista del Junior de Barranquilla Javier Flórez, quien asesinó a sangre fría a un hincha no duró preso más de tres meses, tiene casa por cárcel y le permiten trabajar en lo que más le gusta: jugar fútbol.
Entonces este roba-gallinas, podría ser, según su condena, tal vez más peligroso que el ex jefe para y el futbolista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario